lunes, 30 de octubre de 2017

Forbes: Michael Jackson es el artista muerto más lucrativo

NUEVA YORK (AP)
Falleció hace ocho años, pero Michael Jackson sigue generando millones de dólares.
Jackson encabeza la lista de Forbes de las celebridades muertas más lucrativas por quinto año consecutivo, con 75 millones de dólares.

Forbes dijo que las ganancias de Jackson fueron impulsadas por un nuevo álbum de grandes éxitos, un espectáculo de Cirque du Soleil en Las Vegas y una participación en el catálogo musical de EMI.     
Otros dos cantantes lo acompañan en los primeros cinco puestos: Elvis Presley está en el cuarto lugar de la lista, con 35 millones de dólares, y Bob Marley de quinto, con 23 millones.     
El ícono del golf Arnold Palmer ocupa el segundo lugar. Facturó 40 millones de dólares en parte gracias a las ventas de una limonada con té frío que lleva su nombre, distribuida por la compañía de bebidas Arizona.

89% dominicanos califica de “muy alarmantes” niveles corrupción RD

SANTO DOMINGO (EFE).- El 89 % de los dominicanos califica de “muy alarmantes” los niveles de corrupción existentes en el país, según los resultados de una encuesta publicada hoy.
El 16 % de los encuestados atribuye la corrupción a la falta de empleos, el 13 % a la mala administración de los Gobiernos, el 10 % a la delincuencia, el 9 % al tráfico y consumo de drogas, el 7 % a la ambición de la personas por el dinero y el 6 % a la impunidad.
El 66 % de los entrevistados afirma que en el Gobierno hay más corrupción que en el sector privado y el 53 % afirma que en el actual Gobierno hay más corrupción que en el anterior.
La encuesta realizada por la firma Gallup y publicada en el periódico “Hoy”, indica, sin embargo, que un 67 % de los consultados está esperanzado y cree que sí se puede hacer algo para evitar que haya corrupción, pero un 31,4 % considera lo contrario.
No obstante, el 60,2 % afirma que a la hora de votar no le importa nada que los candidatos sean corruptos.
El 68,6 % de los califica como muy malo el desempeño de los partidos para enfrentar la corrupción, el 60,6 % cree lo mismo de los jueces; el 59,3 % de la Policía Nacional, el 59 % de los fiscales, el 58 % de la Presidencia de la República, el 55,7 % de la Procuraduría General de la República, el 54,3 % del Congreso Nacional y el 52,7 % de la Suprema Corte de Justicia.
El 45 % también considera como muy malo el desempeño de la Cámara de Cuentas y de los ayuntamientos, según el sondeo.
Sin embargo, para el 61,2 % de los consultados la prensa hace un buen trabajo para enfrentar la corrupción, lo mismo considera el 60,8 % sobre las iglesias evangélicas y el 59,6 % de las católicas.
La encuesta fue realizada del 14 al 20 de octubre entre 1.200 personas, con un margen de error de +/- 2,8, con un nivel de confianza de 95 %.
Comparte:

Campeón Mundial de Fútbol recibirá US$38 millones

CALCUTA, India.- El campeón de la Copa del Mundo del próximo año recibirá 38 millones de dólares del fondo total de premios repartido por la FIFA, que aumentó por 12% para alcanzar los 400 millones.
La FIFA dijo el viernes que cada una de las 32 federaciones que competirán en Rusia recibirá al menos 8 millones, al igual que en 2014 cuando el total de premios fue de 358 millones.
Hace tres años, el campeón mundial Alemania recibió 35 millones y el subcampeón Argentina, 25 millones. El próximo año, el subcampeón también tendrá un aumento de tres millones de dólares, para alcanzar los 28 millones.
Después de una reunión de su Consejo, el organismo rector del fútbol anunció que los premios para los equipos que terminen tercero y cuarto aumentarán dos millones, para totalizar 24 y 22 millones, respectivamente. El incremento será el mismo para los cuartofinalistas, que recibirán 16 millones, y los equipos eliminados en los octavos de final tendrán un aumento de tres millones, para alcanzar los 12 millones.
Los premios son financiados por los ingresos de la Copa del Mundo, que la FIFA calcula que superarán los 5.000 millones de dólares a pesar de los problemas para vender patrocinios y de las múltiples investigaciones por corrupción.
“Las puertas están abiertas ahora, los ingresos están entrando y se espera que superen el presupuesto (de gastos)”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Los equipos también recibirán 1,5 millones para costear sus preparativos para el Mundial, la misma cantidad que en 2014.
La FIFA decidió desbloquear el uso de un fondo de 100 millones de dólares de ingresos del Mundial de 2014 para el anfitrión Brasil, tras haber congelado los fondos por las investigaciones de corrupción.
La FIFA prometió ese dinero en 2014 para “el fútbol de mujer y de base, cuidado médico y programas sociales para comunidades necesitadas” en Brasil.
Ese fondo fue pactado con los líderes del fútbol brasileño José María Marin y Marco Polo del Nero, ambos acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por casos de corrupción. El juicio de Marin comienza el próximo mes en un tribunal en Brooklyn, mientras que Del Nero no ha salido de Brasil para evitar ser arrestado.
Infantino dijo el viernes que el organismo administrará el fondo, y que los proyectos en Brasil deben comenzar a principios del próximo año.

Astros a un paso de ganar la Serie Mundial

Los Astros de Houston lograron levantarse varias veces de la lona y después de 5 horas y 17 minutos se llevaron la victoria 13-12 en un festival de batazos para colocarse a un triunfo de ganar la Serie Mundial.
Fue uno de los partidos más peleados de que se tenga noticia en los clásicos de octubre.
Lo que parecía encaminarse a una cómoda victoria de Dodgers de Los Ángeles, con Clayton Kershaw en la lomita y temprano soporte de cuatro carreras, se convirtió en un maratón de 10 entradas, 25 carreras, 28 hits, siete jonrones, ocho dobletes y un triple.
En la mayoría de los casos, cualquier equipo hubiera bajado los brazos cuando tiene enfrente al mejor pitcher del mundo y con tanta ventaja tempranera.
Pero luego de que el cubano Yuli Gurriel empatará las acciones en el cuarto episodio, el drama alcanzó niveles sobrenaturales.
Tres veces estuvieron los Astros debajo en la pizarra y siempre consiguieron el empate con bambinazos.
Después del vuelacercas de Gurriel, el venezolano José Altuve volvió a igualar las acciones en el quinto, con dos hombres a bordo frente al japonés Kenta Maeda, luego de que Los Angeles se fuera delante nuevamente 7-4 en la alta de ese episodio por cuadrangular de tres carreras de Cody Bellinger.
Y en el octavo, George Springer se la sacó a Brandon Morrow abriendo el inning para otro abrazo de 8-8.
Morrow, que ha visto acción en todos los juegos de la serie, se presentó sin nada en la bola y no logró dominar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó, pues al jonrón de Springer siguieron sencillo de Alex Bregman, doblete de Altuve y palo de vuelta completa del boricua Carlos Correa.
Fueron entonces los Dodgers los que vinieron de atrás, descontaron una en el octavo e igualaron en el noveno, cuando inexplicablemente, el manager de Houston, A.J. Hinch, no trajo a su cerrador Ken Giles y dejó a un Chris Devenski a todas luces inefectivo.
¿Dónde perdieron los Dodgers el juego? En el octavo inning, cuando el coach de tercera base, Chris Woodward, le dijo a Chris Taylor que fuera al plato (“¡go, go, go!”) con línea de Justin Turner al jardín derecho, pero el corredor entendió: “no, no, no”, debido al bullicio en el Minute Maid Park.
El batazo fue lo suficientemente profundo para intentar la jugada de pisa y corre y aunque Josh Reddick tiene un brazo respetable, el tiro al plato fue incluso desviado.
Esa pudo haber sido la décima carrera de los azules y con las tres que fabricaron en el noveno hubieran sido suficientes.
El béisbol es un juego de pulgadas y si los Dodgers no consiguen la hazaña de ganar en su casa los próximos dos juegos, a Taylor lo atormentará por el resto de sus días haber entendido erróneamente las orientaciones de Woodward.