SANTO DOMINGO. El bloque de partidos opositores rechazó esta tarde la forma en que el Senado escogió a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) y aseguró que se mantendrá vigilantes a su accionar.
El conglomerado de partidos manifestó que la conformación de la JCE “obedeció a una instrucción de Danilo Medina y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)” -que según ellos- decidió en la última reunión del máximo organismo de la organización.
En un documento leído por Federico Antún Batlle, en representación del grupo, recordaron que en su momento establecieron que el perfil de dos de los electos (Julio César Castaños y Roberto Saladín) armonizaba con el planteado por ellos como indispensable para la composición de una JCE imparcial y confiable.
“Ratificamos nuestra voluntad y decisión de mantener el esfuerzo conjunto de lucha para garantizar y ampliar los espacios de participación democrática y de manera concreta, exigir la conformación de un Tribunal Superior Electoral y una Cámara de Cuentas integrados por hombres y mujeres imparciales y apartidistas”, dijo Antún Batlle durante una rueda de prensa celebrada esta tarde.
El bloque lo integran el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Acción por la Democracia (APD), Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Humanista Dominicano, Partido Socialista Cristiano, Dominicanos por el Cambio (DxC), el Frente Amplio y el movimiento Opción Democrática (OD).
0 comentarios:
Publicar un comentario