SANTO DOMINGO (EFE).- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, se reunió hoy con el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, como parte de la agenda que desarrollará en el país para revisar los memorandos de entendimiento entre ambos países y abordar temas de interés común.
El motivo de la visita, de dos días de duración, “es fomentar los lazos y la amistad que nos une, y hoy estamos precisando una serie de acuerdos” relativos, entre otros aspectos, al intercambio comercial “para asegurarnos la posibilidad de mejorar los negocios entre ambas jurisdicciones y seguir promoviendo el marco legal adecuado” en este sentido, dijo Rivera Marín a la prensa.
El secretario de Puerto Rico valoró muy positivamente el intercambio comercial con la República Dominicana, y destacó la capacidad de movimiento de carga que proporciona el ferry entre ambas islas, presentando nuevas oportunidades de negocio.
“Estamos buscando que esa balanza comercial, que ahora asciende a un billón de dólares, se siga desarrollando”, apuntó Rivera Martin, que adelantó que entre las inversiones que se están promoviendo se encuentra el área inmobiliaria.
Antes de la reunión con Vargas, Rivera Martin mantuvo un encuentro en la embajada estadounidense en el país como un primer paso para restablecer los acuerdos firmados entre las autoridades dominicanas y puertorriqueñas durante la pasada administración de la isla.
También se reunió con el encargado de la embajada de Estados Unidos, Robert Copley, con quien compartió asuntos de la región del Caribe.
Asimismo, sostuvo un encuentro con el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante el cual se repasaron los avances en los 11 acuerdos bilaterales firmados en 2015, y se acordó consolidar la cooperación de las comisiones técnicas que se conformaron para cada tema, especialmente en el área de educación.
El funcionario tiene previsto reunirse, además, con el presidente dominicano, Danilo Medina, ante quien abogará por el apoyo del pueblo dominicano al esfuerzo internacional para restablecer la paz y la democracia en Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario