Santo Domingo, 26 nov.- Cubanos y dominicanos rindieron en la embajada de Cuba en este país, un emotivo homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse hoy el primer aniversario de su desaparición física.
En el acto se exhibió el documental El Mérito de seguir vivo, donde se muestra el impacto que provocó en los cubanos la muerte de Fidel, el 25 de noviembre de 2016.
Testimonios de dirigentes políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos de a pie de todas las generaciones centran el material audiovisual de la productora de televisión Mundo Latino.
Previo a la proyección del documental, un grupo de niños hijos de los diplomáticos cubanos que trabajan en esta nación, mostraron en un rincón creado para homenajear al líder cubano una serie de dibujos, cartas y poemas elaborados por ellos.
El embajador de Cuba en Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, al resumir el acto destacó la figura de Fidel, el ejemplo que legó para los pueblos, su certera dirección del proceso cubano el cual con sus aciertos y desaciertos, es el más humano y aquel que tiene al hombre en su centro de atención.
Mencionó el valor del concepto de Revolución expuesto por el líder histórico y sobre todo, dijo, este nos enseña a hacer autocríticos pero con una visión de futuro.
Por último, llamó a los dominicanos amigos de la isla y a los cubanos todos, no importa donde estén, a defender el legado histórico que Fidel dejó para las actuales y futuras generaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario