Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó este viernes que debido a las inundaciones producidas por los aguaceros de las últimas horas, al menos 103 viviendas resultaron afectadas, 515 personas han sido desplazadas y tres comunidades están incomunicadas.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta mañana que la vaguada en superficie sobre el país y el viento del sur/sureste en la atmósfera baja seguirán aportando bastante humedad en gran parte del país.
En virtud de lo anterior, el COE mantiene bajo alerta a 13 provincias por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta verde son Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia) y San Pedro de Macorís.
En la provincia Sánchez Ramírez las comunidades afectadas son: Los Javos, La Javilla, La Herradura, El Laja, El Naranjo, La Culata, Los Tres Pasos del Chacuey, El Corozo, Las Tres Palma y La Loma de la Gallina.
En el municipio Fantino se encuentran incomunicadas las comunidades de Sierra Prieta, Comedero, Caballero y Hernando Alonzo. De igual forma se encuentran incomunicadas las comunidades El Platanal, Chacuey Abajo, Bavari, El aguacate y Don Miguel, por la crecida del río Maguaca.
0 comentarios:
Publicar un comentario