Santo Domingo.-Con la compra de miles de artículos, principalmente electrodomésticos, el “Viernes Negro” se consolidó ayer como uno de los días de mayor dinamismo económico, según se evidenció con el movimiento de vehículos y personas en las principales arterias comerciales del Gran Santo Domingo.
Largas filas, empleados estresados, y personas que salían de tiendas con el artículo deseado era parte del panorama de quienes se sumaron a la jornada, que en algunas tiendas empezó desde el pasado domingo.
Dinamismo en la Duarte
En la Duarte, como se conoce la arteria comercial más popular de la capital, el flujo de compradores no tenía nada que envidiarle a un 24 de diciembre ni a fechas similares.
Allí miles de personas abarrotaron las principales tiendas y los pequeños comercios en busca de las ofertas anunciadas.
“Literalmente duré seis meses esperando este día para comprarme un plasma y realmente las ofertas llenaron mis expectativas y me estoy ahorrando par de miles de pesos”, resaltó José de los Santos, mientras sujetaba bajo su brazo la caja en la que llevaba su televisor de 49 pulgadas.
En los diversos artículos los compradores se ahorraban entre RD$1,000 y hasta RD$6,000, según los descuentos que eran ofertados en centros que se unieron a la jornada.
En el caso de las redes sociales, las etiquetas Black Friday y “Viernes Negro” permanecieron como tendencias.
Comercio satisfecho
Comerciantes consultados indicaron que aunque no tenían datos definitivos sobre el volumen de las ventas, las proyecciones eran de que este “Viernes Negro” superaría a los de años anteriores.
“Realmente nosotros entendemos que nos vamos a superar, si comparamos con las ventas realizadas el año pasado”, aseguró Nikauly Martínez, gerente de Mercadeo de Distribuidora Corripio.
Especificó que para dar un mejor servicio duplicaron el personal de cajas, seguridad y habilitaron un centro de despacho en las afueras de la tienda principal .
“Desde el jueves que empezamos las ofertas el flujo ha sido constante en las 17 tiendas que tenemos en diversos puntos del país”, manifestó Martínez.
Como ha sido costumbre, varias tiendas han extendido sus ofertas por hoy y mañana e incluso algunos se sumarán al “Cyber Monday” que es celebrado en Estados Unidos.