domingo, 9 de octubre de 2016

La República Dominicana pierde de Martinica 2-1 en Eliminatorias de fases de Copa del Caribe

La selección absoluta de fútbol de República Dominicana quedó descalificada de las eliminatorias correspondientes a la tercera fase de la Copa del Caribe, tras caer dos goles por uno ante el seleccionado de Martinica, en un partido celebrado este sábado en el Estadio Panamericano de aquí.

Este es el segundo revés del equipo dominicano que el pasado miércoles no pudo con el equipo de Trinidad y Tobago del que perdió 4-0. Esta derrota deja fuera al equipo dominicano y no puede avanzar en busca de un puesto a la Copa Oro.

Esta victoria alcanzada por Martinica le da la oportunidad de enfrentar ahora a Trinidad y Tobago para definir cuál de los dos avanza a la siguiente fase de las eliminatorias de la Copa del Caribe que organiza la Unión Caribe de Fútbol.

Fue un partido intenso que los de Martinica comenzaron ganando apenas se habían jugado los primeros 13 minutos con un gol anotado por Steeven Langil, quien logró burlar la defensa quisqueyana y se escapó para definir bien y dar ventaja a los visitantes 1-0.

Luego de ese tanto, el partido se hizo muy intenso. El equipo dominicano trataba de conseguir un empate, mientras los Martiniqueños se defendían consiguiendo contraatacar el marco dominicano.
El primer período de 45 minutos terminó sin más goles y Martinica se fue al descanso con ventaja mínima de 1-0.

En el segundo período el técnico del equipo dominicano, el español Roberto Díaz, hizo algunas modificaciones trayendo de la banca a Rony Beard y el equipo local se hizo más ofensiva, fue más por el gol.

Cuando se habían jugado 70 minutos del tiempo corrido del partido Beard logró el gol del empate, creando una gran algarabía en las gradas del Estadio Panamericano que estaban llenas a toda capacidad de público.

El partido se hizo más intenso. Fue necesario la intervención en múltiples ocasiones del árbitro cubano Yadel Martínez, quien tuvo que amonestar a varios jugadores con tarjeta amarilla y a Julien Faubert, de Martinica, con tarjeta roja, decretando su salida del partido.

Al filo del final del partido, cuando se jugaba el minuto 88, Mathias Coureur, tras recibir un balón justamente en el área de penalti, sorprendió al portero Miguel Lloyd realizando un potente disparo para poner el 2-1 definitivo que le dio la victoria a Martinica.   

0 comentarios:

Publicar un comentario